El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, confirmaba este fin de semana lo evidente: que Pedro Sánchez cedió al chantaje de ERC y eliminó la sedición para seguir en La Moncloa. Una confesión que poco ha sorprendido a Eduardo Inda: «A Rufián se le puede achacar cualquier cosa pero no que mienta porque cada vez que abre la boca suele decir la verdad sobre lo que está aconteciendo y esto es evidente».
El director de OKDIARIO ha asegurado en El Programa de Ana Rosa que «lo que dice el señor Rufián es una obviedad», igual que cuando «el señor Otegi, ex jefe de la banda terrorista ETA, decía la verdad cuando aseguraba que quien proporciona estabilidad al Gobierno son quienes quieren marcharse de España. Rufián dice la verdad y nada más que la verdad».
Eduardo Inda ha recordado que el PSOE nunca defendió cambiar en el Código Penal el delito de sedición, si no todo lo contrario: «En el programa del PSOE jamás leí que se fuera a derogar el delito de sedición, es más, el señor Sánchez dijo absolutamente todo lo contrario de lo que esta llevando a la práctica».
«Lo que es una vergüenza es que los señores que se quieren ir de España, quienes como el señor Rufián dieron un golpe de Estado o el señor Otegi que era el jefe de la banda terrorista ETA, sean los que mandan en el Gobierno de España y quienes deciden el futuro de este país… es una cosa tremebunda que va camino de cargarse la España constitucional», ha zanjado.